Razonable cambio de rumbos.

Resumen:

Luego de varias semanas de silencio editorial y de simples comunicados por las redes sociales, volvemos a nuestro blog pero ahora, para notificarles que habrá un razonable cambio de rumbos. Dado que con el cambio de autoridades, todas las áreas que se toquen, son puntos sensibles, sólo seguiremos con Cultura, Ciencia y Tecnología. Dejaremos por dos años, las críticas y crónicas del quehacer local y nacional pues, está reñido con nuestra posibilidad de expresarnos libremente. Siendo así, explicaremos aquí, el nuevo rumbo personal y profesional.

Introducción:

En primer lugar, nos consta que el periodismo no es una actividad libre, siendo que está sometida al poder político y económico. Siendo así, la política, nunca fue tema de nuestra incumbencia. Sí, las ya supracitadas renglones anteriores. De ese modo, nuestra actividad, estará complementada por un cambio radical en lo personal lo que pasamos a explicar.

Desarrollo:

A partir de este Domingo 28 de Enero, comenzaremos con la observación de un film de la vida del Buda. Ya hemos leído y disfrutado de pasajes de sus enseñanzas y libros sobre su legado. A partir de abril, se dará inicio a la formación integral y sistemática dentro del Budismo Clásico, tutorizado virtualmente por monjes docentes.

Ya somos parte del grupo y esperamos instrucciones y adoptamos formas de conducta concordantes con este culto. Es por eso que dejaremos la «acidez», nos dedicaremos a la gracia de la Cultura, los hallazgos de la Ciencia y las sorpresas de la Tecnología.

A eso, deberemos sumarle que nos ocuparemos de replicar contenidos budistas en nuestro blog, para todos los lectores ávidos de lograr un elevado estado de consciencia. Si hablamos de estados de consciencia, debemos comentarles que, ya anunciamos que a fines de Feb/24, contaremos con la obra, El Esencialismo, de nuestra autoría, exquisita mezcla de filosofía, psicología y pedagogía. Consta además en este ejemplar, un appendix sobre economía.

Siendo meros jubilados de ingresos moderados, intentaremos pero no prometemos, editar cuatro libros en dos años. Esto será coincidente con el ciclo 2023-2025. El primero, lo acabamos de citar, pasando la mitad de año, tal vez consigamos editar Verdades y Misterios del Cosmos y ya, para el año entrante, nos esforzaremos en publicar Ensayos y Trilogías. Hacia fines de 2025, intentaremos editar De cuentos y Poemas.

De este modo, se comprende que la actividad principal de nuestro emprendimiento honorífico, sin pauta ni sponsors, intentará no detenerse por falta de fondos excedentes. Todo lo contrario. Contratamos lo más económico y pagamos en cuotas. Sufrimos demoras, quedamos a merced de editoriales para la que somo un libro más y, lo importante, es que el libro esté cancelado para editarlo.

Conclusiones:

Dejamos áreas sensibles, nos ponemos de cabeza con los servicios editoriales y, de vez en cuando, alguna nota de color, dentro de nuestras líneas temáticas. Con el mismo gusto de siempre y la voluntad fuerte y la pluma cargada, seguiremos brindando lo mejor que se pueda escribir.

Gracias.

Juan Mangione

27/01/24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *