Trilogía conductual.

Estimados amigos y lectores:

Es muy difícil que una sola ciencia pueda contemplar y menos, entender, los complejos mecanismos que rigen las conductas de la mente que dan como resultado, las acciones del ser humano. En el transcurso del año 2023 esbozamos tres micro ensayos, los que reunimos hoy para ustedes y, casi cerrando el calendario, a modo de un compendio de las tres lecturas y formando un sólo cuerpo o pequeño tratado de bolsillo.

Con ustedes, la «Trilogía conductual». Es aquella que reúne lo mejor de nuestra producción psico-sociológica y a veces, intente manifestar ribetes filosóficos en sus apreciaciones y zambullidas en las profundidades de la mente.

Es así que, en primer lugar, les presentamos a «El Esencialismo», una versión del «Minimalismo» de otras artes y disciplinas, pero aplicadas a las conductas y a la misma personalidad del hombre.

https://drive.google.com/file/d/1APTdN_mnU-jDQtuIKTjL5QvRnmCNzzlQ/view?usp=sharing

En segundo término y, continuando con nuestras zambullidas en las profundidades de las mentes del hombre, quisimos avizorar cómo funcionaba en el mismo el capítulo de las ilusiones y sus quimeras. Fue así que redactamos «El Ilusionismo», el que traemos aquí para ustedes.

https://drive.google.com/file/d/1MsYP92Z5NLAt27TQOOOiafxu7kqt9Bes/view?usp=sharing

Finalmente y cerrando esta trilogía, quisimos saber si el hombre era capaz de emular a los grandes del silencio y del retiro del mundanal ruido y propusimos «Aislacionismo». El mismo, no es otra cosa que un recordatorio que se puede vivir en armonía interior, y en total sintonía con nuestro medio y congéneres, sin necesidad de gastar o invertir -si lo prefieren así-, un torrente de palabras diarias.

https://drive.google.com/file/d/18hDzjLeVZSF2dd287HxLhNAipE00AGd4/view?usp=sharing

De este modo, se completa la «Trilogía conductual» y quedamos muy conformes con la entrega realizada pues, nos consta que es única en su tipo y temática, como conjugación de intereses y tópicos a desarrollar.

Esperamos haber estado a la altura de sus expectativas y los invitamos a seguir nuestras columnas semanales o mensuales. Siempre habrá algo nuevo, presentado de otro modo o bien, nunca antes visto, para el deleite de sus ojos y enriquecimiento de su intelecto.

Gracias.

Juan Mangione.

03/11/23.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *